jueves, 20 de marzo de 2008

Boquitas pintadas, 8

.
"La mitad de la literatura es música, la otra mitad es sentido".
JORDI LLOVET
.
"Su figura [L.F. Celine] es ejemplar en el sentido de demostrar que la escritura depende antes de sí misma y del sentido último de la misma existencia humana que de cualquier interpretación interesada de la historia, sea digno o indigno del interés que guíe a esta última".
JOSÉ MARÍA GUELBENZU
.
"Hablar de un lenguaje universal es algo abstracto, no implica a los demás. Lo universal no existe en el arte, sólo existe en la Bolsa. Cada artista está condicionado por el lenguaje y las peculiaridades de su país de origen y hay que partir de un lenguaje para encontrar a los demás porque si no se crea una realidad fantasmagórica".
JANNIS KOUNELLIS
..
"Me gusta el realismo. Las leyes de la física mandando en los textos".
IAN McEWAN
.

.
"La reina de Colombia es la impunidad (...) No se puede construir una sociedad desde la impunidad. Pero no sólo es la impunidad para los paramilitares, es la impunidad para las guerrillas, para todo el que asesina, para todo el que roba. Aquí todo está impune".
FERNANDO VALLEJO
.
"Soy cristiano y al mismo tiempo un fanático anticlerical. La Iglesia es una institución con raíces demasiado terrenales, demasiado amiga del poder".
GIANNI VATTIMO
.
"La unidad básica de la sociedad española no es la familia (también en eso se equivocó el franquismo), sino la horda".
ROSA MONTERO
.
"El cine español arrastra cierto descrédito cultural, en parte como inercia de la actitud de las élites ante este cine durante el franquismo, élites que añoran, en cambio, a veces, el acusado y original perfil identitario de películas tan recias como Bienvenido, Mr. Marshall, Calle Mayor, Viridiana, La tía Tula o Furtivos, que reflejaban de forma ejemplar una España atávica y diferencial (la Spain is different que el ministro Fraga Iribarne convirtió en eslogan), pero que ha sido barrida, felizmente, por la modernización económica, política y de costumbres de nuestro país".
ROMÁN GUBERN
.
* En la foto de Bansky aparece Kate Moss, remedando a la Marilyn Monroe que pintó Andy Warhol.

No hay comentarios: