miércoles, 5 de marzo de 2008

Nuevo blog de Adolfo García Ortega

.
Poeta, narrador, ensayista, traductor (Jules Laforgue, Valery Larbaud, Blaise Cendrass, André Breton, Philippe Soupault, Raymond Queneau, Roland Barthes o el poeta catalán Miquel Martí i Pol), cultivador de la literatura de viajes, crítico literario, editor (ha sido director de Seix Barral), articulista, escritor, en suma. Adolfo García Ortega es uno de esos raros autores que nunca decepcionan, cultive el género que cultive.
.
Ha trabajado también en el Ministerio de Cultura y en la Biblioteca Nacional.
.
"Yo creo que la literatura surge del impulso de la vida [le confiesa en una entrevista a Aurelio Loureiro, Leer, mayo de 1999]. El escritor normalmente se basa en sus vivencias, pero también en su visión de la realidad. La literatura es una manera de representar la realidad ante los demás. La toma de conciencia de la vida es una conquista de los seres humanos, no de los escritores. No obstante, si el escritor además de representar la vida puede transmitir cierta conciencia de la vida, pues tanto mejor".
.
Adolfo García Ortega acaba de inaugurar un blog que para mí es ya de visita obligada. En abril, además, aparecerá su nuevo libro de cuentos en la editorial Menoscuarto de Palencia, prologado por Manuel Longares, con el título de La ruta de Waterloo.
.
Bienvenido, estimado amigo, al mundo de las bitácoras.

No hay comentarios: