jueves, 6 de marzo de 2008

ESTHER ANDRADI

.
"Paquetes"

Tiene quince años y acaba de parir a su segundo hijo. El primero lo entregó a su madre, porque ella no sabía como criarlo y además corría la amenaza de perder su trabajo.
Su segundo crío tiene siete días y desde entonces ella deambula buscando una candidata. Ningún vínculo la ata a esa criatura demandante que cuelga de sus hombros como un paquete. De pronto, frente a esa oficina se detiene una mujer que lleva un paquete de actas debajo el brazo como si fuera una criatura. Entonces Madre sabe que su hijo ya tiene cuna en ese pasillo.

...


* Esther Andradi es escritora y periodista argentina. Ha cultivado el ensayo, el testimonio, el cuento y la novela, pero además ha realizado numerosas entrevistas en medios de prensa de América Latina y Europa. Su nueva novela se titula Berlín es un cuento y acaba de editar la antología Vivir en otra lengua: literatura latinoamericana escrita en Europa.

1 comentario:

JULIETA dijo...

ESCRIBO DESDE LA HUMEDAD DE MI HABITACIÓN, ESCRIBO CON LOS OJOS YA SECOS Y EL CORAZÓN AUN EXTASIANDOSE EN TUS LETRAS; CON MI MANO QUE DURME EN EL TECLADO Y REVIVE EN TU IMAGEN; EN ESTA CUEVA DE MI BOCA ENCENDIENDOSE, LLAMARADAS DE CALOR EN TIEMPOS DEL HILO NEGRO DE TUS LABIOS EXTRANJEROS; IMAGINO, TÚ, QUIZÁS, PRIMAVERA DE MI ROSTRO DE FLOR ABIERTA; A DÓNDE EL VERANO DE TU PERFUME BAÑANDO MIS DESEOS ENTRE LAS PIERNAS; QUE SE HAGA EL OTOÑO EN TU PLANETA LE DIJE A MI VIENTRE, PERO ÉL SIEMPRE INVIERNO, SUSPENSIVO, ANACORETA...

MARIPOSA DE ARRULLO EN QUE ME HE CONVERTIDO, FRÁGIL DANZA AL FUEGO DEL AMOR, ME QUEMO A LA ENTREGA POR MOMENTOS Y TIEMBLO, ENTONCES SI ME ALEJO COMO EL MAR DE LA PLAYA, COMO LAS MOSCAS ESPANTADAS CON LA MANO, COMO LA SOMBRA DE LA LUZ, COMO AQUELLA POLILLA QUE TOCÓ EL FUEGO Y NO QUISO ARRIESGARSE; Y ES QUE UNO SE DA PERO NO POR ENTERO, Y ES QUE UNO SE SIENTA A VECES A CONTEMPLAR LAS CONSECUENCIAS Y ES QUE SER MUJER ES CUESTIÓN PROPIA DE MI NATURALEZA .