viernes, 4 de julio de 2008

Boquitas pintadas, 16

.......
"Nunca llames nuevo a un movimiento. Es la mejor manera de matarlo".
TOM WOLFE
.........
"Yo sospecho que el sentido del ritmo y el aclopamiento entre música y movimiento es algo que distingue al ser humano del resto de los seres vivos. ¿Por qué los niños empiezan a bailar cuando tienen dos o tres años? Los chimpancés no bailan".
OLIVER SACKS
..........
"Ahí donde la ciencia pierde su licencia, continua libremente la literatura. La ciencia es una ficción de la realidad de este mundo, la literatura es otra clase de ficción que permite inventar otros mundos".
JORGE WAGENSBERG
.........
..........
"Nunca he sido muy expresivo. Incluso decirle `te quiero´ a mi mujer me parecía faltarle un poco".
TOMÁS SEGOVIA
.........
"Siempre dicen que no hay que trabajar ni con animales, ni con niños -si son buenos, te devoran en pantalla-, ni con actores ingleses, por lo mismo".
LLUÍS HOMAR
............
"Consentimos toda clase de cretinadas porque padecemos una nueva forma de la histeria caracterizada por el deseo enfermizo de hacernos los simpáticos".
FERNANDO CASTRO FLÓREZ
...........
"Acabo de llegar al aeropuerto y me coloco en la fila de facturación. He de pensar en el peso; me excedo o me quedo corto. No sé si el equipaje de mano me traerá problemas. ¿El frasco de la loción? Las maquinillas del afeitado ¿están permitidas? ¿Y la colonia? ¿Tiene el tamaño correcto? El agua mineral debe comprarla después de pasar los controles. ¡Los controles! Quítate la ropa -menos el pantalón y la camisa-, incluído el cinturón y probablemente -depende del día que tenga el segurata- también los zapatos. Y si aprecia un gesto esquivo, entonces te tocará los testículos, con guantes o con un cacharrillo que emite los sonidos de un perro de juguete. Pero te los tocará, y el culo, y todo tú entero, lo que le dé la gana, y no se te ocurra decirle que te parece una humillación, porque con toda probabilidad perderás el vuelo, y te hará saber de primera mano que allí tú eres un siervo, que debes estar callado, que por tu condición de esclavo de la modernidad más absoluta, es decir, viajar en avión, no tienes más remedio que aguantar y callar, y si quieres ejercer el derecho al onanismo -es decir, protestar- tienes unas hojitas de reclamaciones con las que sacarán brillo a los zapatos los empleados de la sección de atención al cliente".
GREGORIO MORÁN
.....
* Hugo Grenville.

3 comentarios:

Juan Carlos Márquez dijo...

Lluis Homar hace una versión libérrima y divergente de la sentencia de Alfred Hitchcock: "Nunca hay que rodar con niños, ni con perros ni con Charles Laughton".

Mónica dijo...

La última la aplaudo, un día podría escribir un libro sólo con todas mis peripecias en los aeropuertos, o mejor aún, con todas las copias que guardo de mis reclamaciones, sería más divertido.

Un abrazo,

Fernando Valls dijo...

Sí, Mónica, la vida en los aeropuertos, las cosas que allí pueden ocurrirnos, podría ser motivo de un volumen de crónicas tan divertidas como disparatadas. A ver si algún editor se anima.