sábado, 18 de octubre de 2008

La crisis según EL ROTO


La caída del muro nos cogió por sorpresa; el 11-s del 2001, y su versión local, el 11-m del 2004, nos dejó helados, y cuando parecía que vivíamos en el mejor de los mundos posibles -es un decir- va y se produce el descalabro económico en Estados Unidos, y caemos detrás todos... ¿Qué va a pasar? Sospecho que esta nueva crisis ecónomica y social la pagarán los de siempre y saldrán beneficiados los mismos que la produjeron. Y para llegar a estas sencillas conclusiones no es necesario ser economista, con ser modesto crítico literario español basta, a pesar de la poca confianza que le merezca a Javier Marías.

3 comentarios:

Teresa dijo...

¿Has visto esto, Fernando?

http://es.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

De lo mejorcito y más claro que se ha dicho sobre la crisis.
Besos

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Lo seguiré diciendo mientras piense. Nada mejor que una, dos, tres... muchas viñetas de El Roto para tener un análisis lúcido de lo que toca vivir.
Gracias por reunirlos, son magníficos.
Un saludo, Izaskun

Anónimo dijo...

Tras un buen humorista suele haber un buen filósofo, que utiliza un lenguaje sencillo y lúdico para llegar al gran público, en lugar de formular complejas hipótesis sólo aptas para iniciados. Y tras su agudo sentido del humor suele esconderse una mala hostia insobornable. En algunos casos, como en Quino, una buena dosis de ternura endulza el mensaje, quizás por transmitirlo a través de unos ojos infantiles y por presentar a la protagonista rodeada de su familia y amigos. Pero los personajes de EL ROTO aparecen solos y desamparados, oscuros y completamente paralizados. La mayoría de sus viñetas son como un trago de aguardiente, de esos que queman las entrañas.