domingo, 15 de febrero de 2009

Auf Wiedersehen, Berlin!

....

.....
Dejamos Berlín, volvemos a Barcelona, a las clases, a la vida normal. Este trasiego, el ir y venir, tener casi dos vidas distintas, oxigena mucho la cabeza. De la tranquilidad de Berlín al ruido y hacinamiento de Barcelona, donde está el trabajo diario reglado, los estudiantes, los amigos de siempre, queridos. En estas fotos aparecen algunos de los lugares que más nos gustan y que frecuentamos, como son el Lustgarten, la entrada al Altes Museum; la Staatsoper y el Martin Gropius Baus, con el anuncio de la exposición de Avedon; la chica anuncio en una tienda de Unter den Linden; la imponente catedral protestante, cuya cúpula estrenaba su brillante aguja dorada; la noria, el llamado Ayuntamiento rojo y la torre de comunicaciones de Alexanderplatz; una vista insólita de la Postdamerplatz; el Konzerthaus, en la Gendarmentmark, con la estatua de Schiller en el centro; los patios interiores de nuestro ático, en la Herbertstr.; la estación de metro del Möckernbrücke; la librería de viejo de nuestro barrio, en Schöneberg; el escaparate de otra librería con una cabeza de maniquí a quien parecen escoltar los libros; el Berliner, con el anuncio de una obra de Brecht y el cartel de Madre coraje en la fachada; un ángel apostado en la puerta de un comercio de la Akazienstr; el churrero peruano de la Winterfeldplatz; Kleistpark; el coche anuncio de una cervecería en la Friedrichstr; el Gasometer, símbolo de la isla roja de Shöneberg donde nació Marlene Dietrich; y el viejo oso berlinés, cuyo lomo lucía nada menos que a Einstein. Seis meses de vida resumidas en unas cuantas fotos, aunque es muy probable que cada una de ellas esconda varias historias sobre los cielos románticos de la ciudad, las ensoñaciones del mirón de una librería de lance, o las del paseante solitario por Kleistpark. Estamos saliendo del invierno de Berlín, a ver qué Barcelona nos espera.
....
* Las fotos son de Gemma Pellicer.
..

6 comentarios:

bambu222 dijo...

Hola chicos,feliz viaje, aqui casi es primavera.Abrazos.

impersonem dijo...

Las fotos son magníficas.
Saludos.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Vaya, hombre, Fernando, ahora que tú vuelves yo me voy directo al escaparate de Unter den Linden, a bañarme con la chica. Pero bueno, te seguiré encontrando en tu estupendo blog, espero. Un abrazo.

Mónica dijo...

Mis felicitaciones a la fotógrafa. Buen viaje. Buena llegada, y seguro que todo es nuevo y a la vez como siempre. Es decir un reencuentro maravilloso.

Un abrazo.

Fernando Valls dijo...

Antonio, para entrar en esa bañera hay mucha cola...
Si puedo ayudarte en algo en la capital alemana no dudes en decírmelo. Saludos.

Juan Carlos Márquez dijo...

Feliz regreso, Fernando.