martes, 30 de junio de 2009

Rafael Vera, novelista

.....
El escritor Ignacio Fontes me manda la siguiente nota.
....
El martes 30 de junio se presenta la novela del exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera El padre de Caín (Ediciones Foca), cuya edición literaria he realizado y de la que os transcribo el texto redactado para la contraportada:
España, años 80. La democracia, amenazada por ultraderecha y poderes fácticos, se enfrenta al terrorismo de ETA: asesinatos, heridos, extorsionados, destrucción...
La lucha antiterrorista es la obsesión de Eloy, teniente de la Guardia Civil demócrata y aventurero cuyo primer destino voluntario es el cuartel de Intxaurrondo. Deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra.
Esa atmósfera de terror y miedo convive con un Euskadi mayoritariamente pacífico y una acogedora ciudad de San Sebastián en la que el amor es otra pasión protagonista de la trama trepidante y el inesperado y sorprendente desenlace de El padre de Caín.
Con su larga experiencia al servicio de la seguridad del Estado, Rafael Vera construye una apasionante historia de amor y odio, lealtad y traición, crimen y justicia... Mimbres a los que el oficio periodístico y literario de Ignacio Fontes da forma.
.....
....
La novela será presentada por Joaquín Leguina, novelista y expresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid. El acto se celebrará en la Librería Fuentetaja (c/ San Bernardo, 35, a las 7'30 horas). Sólo nos queda esperar que Rafael Vera sea mejor novelista que político, algo que no le costará demasiado trabajo alcanzar, ahora que casi todo el mundo se pirra por escribir su novela, por contarnos su verdad. Pero, ¿será, en este caso, verdadera?
.....

1 comentario:

Emilia Oliva dijo...

Que todo mortal que habla una lengua pueda realizar una creación literaria es algo posible sin lugar a dudas. Es oficio, y se aprende. Con su gota de inspiración, idea, iluminación. Claro está. Lo inmoral de los políticos que se hacen escritores son las estrategias que utilizan para hacer ruido y lograr el "éxito" para que se juzgue su obra como imprescindible o se convierta en número uno de ventas. El entramado de la oficina del ex-presidente de Extremadura para la publicidad en el caso de "Rompiendo cristales", que pagamos con nuestro dinero -instlaciones y personal-, además blindada. Y sospecho que algo más de lo mismo haya en este nuevo caso. Y los negros asesorando -si no escribiendo- el proyecto.
Hay formas y modos de hacer que rayan no sé si en la soberbia o en la indecencia.
Como leer todavía es libre, no cuenten conmigo estos señores.