sábado, 1 de agosto de 2009

¡Mujeres incompetentes al poder!

.....
"La igualdad de sexos se habrá conseguido el día en que una mujer incompetente sea nombrada para un puesto de poder". Éste es uno de los argumentos que más veces he oido repetir a las feministas, aunque sin citar nunca a su autora, que es François Giraud. Me lo vuelvo a encontrar ahora en un libro reciente y lúcido de Esther Tusquets, se titula Prefiero ser mujer (RqueR, Barcelona, 2006), al que lamentablemente se le ha prestado mucha menos atención de la que merecía, donde sí se recuerda a la escritora francesa.
.......
Hoy podemos afirmar que esos deseos se han cumplido, incluso en nuestro país (¿es necesario recordar nombres?), donde cada vez más mujeres incompetentes (en la política, en las empresas, en la universidad, en las editoriales...), o no siempre las más preparadas, se disputan el poder con hombres tan incompetentes como ellas, y hasta seguramente más. Claro que, a la vez, otras muchas mujeres capaces y eficientes han accedido a puestos importantes. Si bien la socorrida frase de François Giraud tuvo sentido en otro momento, hoy en día deberíamos dejar de usarla, no marear más la perfiz y pelear por que los incompetentes, una plaga cada vez más extendida, se trate de mujeres, hombres o mediopensionistas, dejen sus puestos a gente capaz y preparada. Pero mucho me temo que eso va a resultar tan difícil como pescar cotufas en el golfo.
....
* El cuadro es de Leonor Fini y se titula "Dos mujeres".
....

9 comentarios:

Eva Peña dijo...

¡Bravo Fernando!, te había perdido la pista durante un tiempo y me gusta volver aquí y encontrarte políticamente incorrecto.
Hay que luchar por que lleguen los más preparados, y en ese caso ya verás como las mujeres se harán hueco porque suelen ser mejor que los hombres como gestoras. Al tiempo...

Felices vacaciones, yo mañana desaparezco hasta finales de mes. ¡Descansa y diviértete!

Citopensis dijo...

Completamente de acuerdo.

Hacer bien las cosas no tiene género.

O sexo.

Como los ángeles...

Julia dijo...

Fernando querido, qué agradable recibimiento nos has preparado para entrar en Agosto.

María Jesús Siva dijo...

Siempre he pensado que la igualdad de sexos empieza en la aceptación de hombres y mujeres como seres humanos, ambos capacitados para desarrollar intelectualmente los mismos trabajos. Lo que ocurre es que las diferencias físicas y más, creo, las fisiológicas y sus consecuencias (ej. la maternidad), han llevado a pensar que la mujer no podía llegar donde lo hacía un hombre. Afortunadamente eso está cambiando.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy cierto. Es una guerra donde nadie levanta la bandera blanca.

Me identifico por lo dicho con Citopensis.

José Miguel Ridao dijo...

Esa frase de Giraud sobre la igualdad de sexos me recuerda mucho a la igualdad en la educación gracias a la LOGSE. En ambos casos se ha conseguido la igualdad, en ambos casos los artífices se han distinguido por su incompetencia, y en ambos casos se ha igualado por abajo. ¡Qué país...!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Fernando "chapeau".

UN fuerte abrazo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Totalmente de acuerdo. Carece doblemente de sentido hoy, por la cantidad de mujeres incompetentes en cargos relevantes y porque ¿se consiguió la igualdad?
Un saludo.

bambu222 dijo...

Hola Fernando,lo peor de todo este debate es que aún se siga produciendo refleja un poco el tipo de sociedad por el que nos movemos.Un abrazo.