domingo, 6 de septiembre de 2009

Pro acercanza, 11

....
"Acercanza: microesfera de la proximidad"
....
El destino anda suelto. Ordenando el directorio ha encontrado un texto. Ni fecha, ni autoría... Ni tan solo la motivación para archivarlo. Sin embargo, tiene que ser “suyo”. Él, anónimo autor – ¿acaso sea ella misma cuando habita en otra esfera?-, describe la transitoria acercanza que al leer, anhelante se sueña.
.... ....
* M. G. Juárez. Nacida en la ciudad de Barcelona, Montserrat es una enfermera pediátrica que con las nuevas tecnologías descubre un formato donde ubicar su escritura. Su poética es una manifestación constante de los hechos cotidianos, con un lenguaje directo, aunque siempre hay una atmosfera de misterio en su experiencia vivida o imaginada. Ha colaborado en la revista El ciervo: "Mi vida en 50 palabras" (julio-agosto del 2008), con un texto donde nos proporciona una breve biografía:
MCMLXI
Desde el patio ascendía -cual chimenea encendida- un teatrillo de voces infantiles tras el cancionero popular. Todo se había iniciado un día 7, acabando el invierno. Mucho después -oculta tras el murmullo del agua- la lectura susurrante del pez divergente: ciencias o letras. Ciencias para subsistir, letras para malvivir.
....

3 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Me gustó mucho participar en aquel desafío de El ciervo al que Montse me invitó y ahora me gusta encontrarla aquí, en esta especie de continuación de aquella biografía, pues eso me parece que es este texto...hermosa acercanza al otro lado.
Abrazos.

Isabel dijo...

¡Qué bonito! Es concreto, cotidiano y a la vez poético, ¿se puede pedir más?

Letras para soñar y para existir.

Besos y felicidades por tu texto

MGJuárez dijo...

Muchas gracias Bel, por tus bellas palabras siempre y por el recuerdo.

Isabel, gracias. Has de saber cuánto me identifico con tu acercanza, los libros, los textos, lo escrito por tantos autores que nos embriagan, siempre parece una prologanción de nuestras sensibilidades.

Y Fernando, mil gracias a ti también. Por tu generosa convocatoria y aceptar esta contribución.

Petonets!
Montse.