domingo, 13 de diciembre de 2009

España en Europa

....
Anoche, sábado, durante las horas de máxima audiencia, entre las 8 y las 12 de la noche, el canal 3 de la televisión alemana ofreció sin interrupciones, sin publicidad, la representación de La valquiria, de Wagner, dirigido por Zubin Mehta, y con una espectacular y adecuada dramaturgia de La Fura dels Baus, en una producción del Palacio de las Artes de Valencia. Sin el dinero de la Cumunidad valenciana no se podría haber hecho, pero sin el talento de la Fura, con Carles Pedrisa, tampoco. No se me ocurre mejor tarjeta de presentación, ni mejor propaganda para la cultura española en Europa, en Alemania, en este caso, que este atractivo montaje de Wagner producido por un teatro español.
.......

* En la foto, el comienzo del III acto, la cabalgata de las valquirias.

4 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Qué suerte tenéis. Yo en Lovaina sintonizo la TVE internacional y varias veces a la semana ofrecen "Cuéntame", "La señora" y "Españoles por el mundo". Es decir, los despojos. Como si los españoles residentes en el extranjeros fuésemos retrasados o aún viviésemos en la posguerra. Un abrazo.

Citopensis dijo...

En España, a esas horas, la televisión escupía un más que interesante debate sobre vísceras de famosos vendidas al peso y compradas al por mayor.

Y tal.

Feliciti dijo...

La Fura son increíbles Fernando, un dechado de creatividad!

Salut!

Eva Peña dijo...

Coincido con Citopensis, la televisión en España es vomitiva, entran ganas de emigrar cuando una se da cuenta de los personajes que cotizan al alza, que literalmente se están forrando, así una ex Azúcar Moreno cobró 250.000 euros por explicar su vida y milagros en un par de horas hace una semana; el "debate" de Gran Hermano, donde lo más decadente de la juventud exhibe sus miserias, es el programa más visto del domingo en su franja horaria... ¿no dan ganas de emigrar?
A mí sí.
Y qué pena. La sensibilidad, el amor al saber, la curiosidad, el arte por el arte, no sé, lo bello se está perdiendo en este país.