viernes, 25 de diciembre de 2009

LUIS GARCÍA JAMBRINA, y 2

......
"Un detalle"
.......
Como mi padre había sido de pequeño hospiciano, todos los años, por Navidad, íbamos en familia a visitar el Hospicio de Zamora, que estaba donde se alza hoy el Parador de Turismo (los tiempos cambian) y, el día de Reyes, invitábamos a comer a un hospiciano. Recuerdo que, un año, el niño que vino a casa me regaló, por propia iniciativa, un tren que a él le habían regalado esa misma mañana. Nunca olvidaré ese detalle.
.....

"Mi tío Nicolás"

En la cena de Año Viejo, mi tío Nicolás solía travestirse de mujer para hacernos reír un rato. Recuerdo que un año salió de tal guisa a recibirnos al portal y los vecinos llamaron a la policía, que vino enseguida a detenerlo por escándalo público (estoy hablando de finales de los 60). A mi familia le costó dios y ayuda convencer a los policías de que el buen hombre se travestía sólo por hacer gracia. Al final, tuvieron que sobornarlos con una caja de puros y una botella de sidra. Mi tío ya no volvió a salir del armario.
......
* La foto está hecha en las islas Lofoten (Noruega) y me la manda mi casero, Meinolf Hartung.
.......

No hay comentarios: