lunes, 15 de marzo de 2010

RAMÓN GIL

......
"Pájaro de alas impares"
......
Yo soy un pájaro que tiene las alas impares.
Soy
un pájaro de color amarillo pálido.
Yo
soy un suicida mudo que no sabe morderse la lengua.
.....
El cielo es un acantilado azul.
.......
Me desnudo.
El cielo es un acantilado azul y yo desnudo mis plumas una a una.
Quizá mis plumas sean frías. No lo sé.
Yo soy un pájaro inculto.
.....
Mis huesos tienen miedo al futuro
y mis alas son débiles.
......
Envidio a los pájaros de alas pares.
Envidio a los suicidas que atraviesan el acantilado del cielo.
Envidio a los listísimos pájaros de mil colores
que saben ser arquitectos del vuelo.
Yo soy un pájaro inculto.
Miro para abajo, para el cielo,
y todo está quieto.
.....
Es triste.
Quiero decir la palabra lágrima porque ya no sé llorar. Yo soy un pájaro enfermo.
Antes me nacían lágrimas de alambre.
La mía era una jaula de lágrimas.
......
Yo creía que los muertos eran tristes
pero sólo están quietos.
Yo creía que todos los muertos morían de miedo
pero sólo pasa que sus palabras son ciegas,
sólo eso.
.......
.....
* Ramón Gil (La Coruña, 1964) es profesor de Filosofía, con destino en el IES Monte das Moas, de Carballo, pero desde hace ocho años trabaja como Asesor de Servicios Informáticos de la Consellería de Educación para la zona de El Ferrol. Sus cuentos y poemas aparecen en la página http://textosocasionales.blogspot.com
......

3 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

vendrán las alas a buscar a sus poetas.

Beatriz dijo...

vuelen muchos pájaros de alas impares capaces de desnudar sus plumas con tanta belleza

Edu dijo...

Quiero decir la palabra lágrima porque ya no sé llorar...

entonces nombremos las cosas que ya no sentimos...