martes, 6 de julio de 2010

Con Jaramillo Levi en Panamá

.....
Enrique Jaramillo Levi es uno de los más destacados escritores e intelectuales panameños y centroamericanos, como autor de cuentos, microrrelatos y ensayos. Como docente, además de en su país, ha trabajado también en México y los Estados Unidos. También ha destacado como promotor cultural, como responsable de la revista Maga. Y en este aspecto hay que decir que los narradores centroamericanos y panameños están en deuda con él, por las numerosas antologías que le ha dedicado a la poesía y a la narrativa breve, entre ellas el volumen de la colección Pequeñas resistencias, publicado por Páginas de Espuma. Esta tarde comienza, en la capital de su país, un congreso dedicado al conjunto de su 0bra, al que he tenido el honor de ser invitado. Y allí andaré, conviviendo con colegas americanos y aprendiendo todo lo que pueda sobre la obra del citado escritor y sobre la literatura centroamericana.
Fredy Villarreal Vergara, crítico literario y miembro del comité organizador, ha anunciado que durante el encuentro se valorarán “los aportes de su amplia bibliografía a la literatura hispanoamericana durante los últimos 40 años, y el hecho de que este año se cumplen 50 años consecutivos de escritura de este autor quien empezó a escribir a los 15 años”.
.....

......
Además, al final del congreso se presentarán dos nuevos libros de Enrique Jaramillo Levi: Escrito está (compuesto de cuentos y microrrelatos) y Todo el tiempo del mundo (poemas), publicados recientemente en Guatemala por Letra Negra Editores. Asimismo, será presentado el libro Un lector y un escritor tras el enigma: la narrativa de Enrique Jaramillo Levi, del crítico chileno Fernando Burgos (Universidad de Memphis).
....

No hay comentarios: