domingo, 19 de diciembre de 2010

Ory: la memoria amorosa

.......
......
Mañana, lunes, día 20, a las 19´30, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Cádiz, homenaje a CARLOS EDMUNDO DE ORY.
.....

"Fonemoramas"
.....
Si canto soy un cantueso
Si leo soy un león
Si emano soy una mano
Si amo soy un amasijo
Si lucho soy un serrucho
Si como soy como soy
Si río soy un río de risa
Si duermo enfermo de dormir
Si fumo me fumo hasta el humo
Si hablo me escucha el diablo
Si miento invento una verdad
Si me hundo me Carlos Edmundo
.......

4 comentarios:

Rosana Alonso dijo...

Me gusta mucho Foneramas,desde que lo lei en la entrada que publicaste anteriormente.


Un saludo cordial

Fernando Valls dijo...

Lo he vuelto a dar porque es el poema que viene en la invitación del acto, y creo que muestra una de las vetas de la creación de Ory; pero tiene otras facetas distintas como poeta y escritor en diversos géneros. De todas formas, esos versos a mí también me gustan mucho. Saludos, Rosana.

Rosana Alonso dijo...

Fonemoramas, perdón.

Saludos y Feliz Todo(practicando un poco de elipsis...) Fernando y Gemma.

Beatriz AA dijo...

Se puede leer una y otra vez, a cada lectura saltan chispas. Y prenden.

Fernando: entre tanta felicitación no sé dónde felicitarte, quizás aquí, en esta entrada discreta y tan humana: ¡Feliz 2011!

Y a Rosana un beso fonemorana (sí, sí, para que rime).