sábado, 19 de febrero de 2011

Qué es el microrrelato

.......
........
El próximo jueves, día 24, a las 7´30 de la tarde, daré una conferencia en el Ateneo de Barcelona (c/ Canuda, 6, 5ª. planta), organizada por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, intentando responder a la pregunta de Qué es un microrrelato.
.......

14 comentarios:

Citopensis dijo...

Pues suerte y ánimo don Fernando.

Y tal.

Fernando Valls dijo...

Gabriel, sólo es una conferencia, no una corrida de toros.

Pedro Herrero dijo...

Entre los muchos alicientes de asistir a esta conferencia, me gustaría destacar que el Ateneu dispone de un ascensor decimonónico, con capacidad para dos personas, dotado de asiento tapizado (en color rojo, si mal no recuerdo), especial para gente de la tercera edad, pero irremediablemente tentador para ser utilizado por parejas. Porque a la lentitud con que funciona cabe añadir el reto de escalar los cinco pisos del inmueble en una penumbra proclive a todo tipo de avatares.

Claro que el ponente y el tema de la conferencia son reclamos suficientes para no perdérsela. Espero llegar a tiempo, no sea que me tenga que quedar de pie.

Pedro Crenes Castro dijo...

Bueno, sin ser una corrida de toros no deja de ser una faena.
Un abrazo Fernando, desde Panamá.

Fernando Valls dijo...

Veo, Pedro H., que conoces bien el Ateneo. Más que por la conferencia, yo lo visitaría por el jardín y por el siempre peligroso viaje en tan escueto ascensor, donde uno puede hacer amigos para toda la vida.

MGJuárez dijo...

Hola. Sabía de esta actividad y espero poder asistir. En relación al ascensor, nunca lo he llegado a utilizar, nunca me gustó, no ya por pequeño sino también por la poca confianza que me ofrece. Prefiero las escaleras; para subir las clásicas del edificio; para bajar, las de la zona opuesta al ascensor, amplias y más seguras.

En relación a estas escaleras y a este espacio (asistí a un curso), surgieron en su día dos pequeños textos... pero bueno, esa es otra historia.

Ahora, agradezco de antemano se nos ofrezca esta conferencia, la cual espero disfrutar.

Un saludo cordial,
Montse.

Nuria Mendoza dijo...

¡Lástima estar tan lejos de ese jardín, y no poder aprender escuchando a Fernando!
En cuanto al "ascensor de parejas", con asiento tapizado en rojo, y donde uno puede hacer amigos para toda la vida.... creo que merece un micro (o dos).

Miguel A. Zapata dijo...

Bueno, valor y al toro, entonces. Se esperan como mínimo las dos orejas. Con respecto al dichoso ascensor, qué mejor que hablar de microrrelato en un espacio de reducidas dimensiones ascendiendo a ritmo engañosamente moroso. Un abrazo, Fernando.

Fernando Valls dijo...

Pues, a ver quien es capaz de escribir un buen microrrelato sobre el célebre miniascensor modernista del Ateneo. Lo daremos en esta nave.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Mar dijo...

Me gustaría asistir. ¿Es un acto abierto a todos? ¿Hay algún tipo de matrícula?
Gracias

Fernando Valls dijo...

Mar, es un acto abierto al público. Saludos.

Isabel Mercadé dijo...

También yo haré lo posible por asistir. Me parece interesantísimo (y muy divertida también la idea del microrrelato sobre el ascensor).
Saludos, Fernando.

Rosana Alonso dijo...

Ojalá pudiera ir.
Imagino que al menos podremos leer un resumen del evento?

Buena idea lo del micro sobre el ascensor minimalista.


Un saludo Fernando

José Antonio Fernández dijo...

Esto no me lo pierdo.
Allí estaré.
Saludos.