martes, 25 de octubre de 2011

LUISA ETXENIKE, y 2

...
FALTA DE SUEÑO
...
Hoy tampoco he dormido.
-        - Pues te has pasado toda la noche roncando.
-       - Todo idéntico. Estabas ahí.
.......
.......
CRIMEN PERFECTO
.....
- Sobre todo vigila al niño -había dicho Esther- no lo sueltes. 
Pero él había calculado meticulosamente los tiempos, lanzado la pelota azul brillante sobre el seto, justo cuando el coche iniciaba la curva, y soltado al niño que corrió y desapareció en un instante.
Luego el chirrido de la frenada salvadora y M. muerto al volante, definitivamente superado su corazón por los acontecimientos. 
....
....
* El cuadro es de Ángel Mateo Charris.

....

7 comentarios:

Gemma dijo...

Me gusta mucho esa especie de pensamiento o mirada lateral que se aprecia en sus piezas.
Un abrazo

Propílogo dijo...

Me ha llamado la atención esa cualidad de dejarnos caer en la historia sin acercamiento previo; como soltándonos desde un helicóptero (no sé dónde comenté hace poco que me ocurre parecido con los cuentos de Salinger).
Y de este último, Crimen Perfecto, me gusta esa insistencia del participio, que tiene un algo de rítmico; y de definitivo, de inamovible.
Saludos confusos
Gabriel

elpresley dijo...

Realmente el crimen fue perfecto.

Me han gustado estos cuatro microrelatos de Lucía. También me gusta el cuadro que acompaña la entrada. Es raro encontrar a Charris - magnífico pintor - en la Red.

Un saludo

Jesus Esnaola dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Gabriel, me gusta cómo nos mete Luisa en los micros, sin piedad, no hay tiempo.

Me gustaron mucho, Luisa, y buena suerte con ese encuentro de escritoras en Donosti.

David Vivancos Allepuz dijo...

Me ha encantado este Crimen perfecto. De todos modos, tendríamos que hacérnoslo mirar: cuántos microrrelatos acaban con una muerte violenta. El formato ayuda, claro está. Felicidades por la historia.

Un saludo desde Barcelona.

Caída libre dijo...

Me gusta, sí, pero yo siempre quiero mas datos... por ejemplo la relación entre Esther, el niño y M.

Luisa E. dijo...

Gracias a todos por vuestra generosidad lectora y naturalemente a Fernando por su talento y su estupenda página. Un abrazo
Luisa Etxenike