jueves, 1 de diciembre de 2011

Maratón articuentos Millás

...
Hoy, jueves, día 1 de diciembre, entre las 7´30 de la tarde y las 9´30, en todas las tiendas FNAC de España se celebrará el Maratón Millás: una lectura simultánea y continuada de los articuentos (que no son cuentos, sino un híbrido entre el microrrelato y el artículo, aunque más cercano a aquél), con motivo de la publicación de los Articuentos completos de Juan José Millás, en la editorial Seix Barral. En cada sesión, una docena de personajes relevantes, sobre todo del mundo de la cultura, serán los primeros lectores, los que den el pistoletazo de salida, a los que seguirán el resto de lectores espontáneos que se unan a la maratón y que ya están apuntándose a través de las redes sociales de Seix Barral y FNAC.
En Barcelona, la lectura será en la FNAC Triangle, de la Plaza de Cataluña.
....
...

5 comentarios:

Manuel Rebollar Barro dijo...

Me gusta Millás, y me gusta mucho más el Millás microrrelarticulista, ya que con el novelista siempre me queda la sensación de que despilfarra personajes y situaciones, que no acaba de cerrar bien todas las tramas que se suceden (quizá aquí debo hacer la excepción con "El mundo", que sí acabó de ganarme, quizá por ese carácter de biografía engarzada a través de relatos millasianos) y eso hace que, al finalizar sus novelas, me quede más con lo que no he leído que con lo que sí.
De un modo o de otro, es un autor con estilo que bien merece el maratón o, jugando con su apellido, 26,37 millas.

Gabriel - paginas web dijo...

ohh exclente como me gustaria estar alla para poder presenciarlo :)

Odys 2.0 dijo...

Los artículos de Millás siempre me dejan en la boca el gusto admirado del descubrimiento. Me alegro de verlos recopilados y publicados en un libro, con todo merecimiento. Un cordial saludo.

Literatura Viva dijo...

En Bilbao participamos una docena de personas en la lectura: seis escritores y otros tantos lectores que pasaban por allí. Esperemos que lecturas simultáneas como ésta se repitan en el futuro y con otros libros. Un abrazo afectuoso. Alex Oviedo

Miguel Molina dijo...

Ya tenía los Articuentos y puedo decir que son una delicia. Por eso, sin duda, tendré que ir a por esos nuevos Articuentos.

Fernando gracias por la información.

Saludos