sábado, 24 de marzo de 2012

El Heráclito de LPO

....
.........
FRAGMENTOS DE HERÁCLITO
...
Hace 2.500 años, Heráclito publicó su manuscrito sobre el Universo depositándolo en el templo efesio de Artemis. El libro se perdió. A través de los siglos nos llegan sus ecos: fragmentos y citas.
Como los hexagramas del I Ching o las páginas palpitantes del TaoTe King, esos restos nos permiten forjar como lectores un libro asombrosamente vivo.
Su forma, ajena al concepto estático y abierta al significado múltiple, provoca que para cada lector, y aun para cada momento del lector, los fragmentos resuenen con matices cambiantes e inagotables.
Durante este invierno he dibujado a partir de 18 fragmentos. No he querido interpretarlos, ni mucho menos descifrarlos, sino fluir en su liberadora apertura, embarcarme en el juego multiplicador que suscitan. He querido explorarlos, disfrutar viviéndolos, porque dibujar es una forma de vivir más.
La exposición de estos 18 dibujos se inaugurará el 26 de marzo en Madrid, y os dirijo calurosamente esta invitación a visitarla, querid@s amig@as.
......
.....

2 comentarios:

Víctor dijo...

No creo que pueda ir a Madrid, pero seguro que merece la pena esta exposición de Luis. Sigo sus ilustraciones en su muro de facebook y puedo decir que tienen un no sé qué que qué se yo que las hace inolvidables. Abrazos y suerte a Luis, aunque no la necesite.

Manuel Rebollar Barro dijo...

Nos pasaremos por allí, faltaría más. Siempre es un placer ir a Panta Rhei y si, además, hay una exposición sobre Heráclito... No conocía a Luis Pérez Ortiz, pero después de visitar su web, tengo muy claro que iré para quedarme.

Gracias por la información, Fernando