sábado, 23 de junio de 2012

La noche de San Juan

.....
......
Como somos animales de costumbres, la noche de San Juan nos gusta pasarla en casa de Sira y Juanjo, unos buenos amigos, en Sardañola, quienes tienen la amabilidad de invitarnos casi todos los años que andamos por Barcelona. En esta ocasión, la lejanía impedirá el encuentro. Pero no puedo dejar de acordarme, con un poco de nostalgia, de la celebración del pasado año. Lo habitual, dadas las fechas, era cenar fuera, al fresco, aunque la última vez tuvimos que hacerlo en el interior de la casa, si bien con las puertas abiertas al porche y al jardín que a Edith le gusta comparar con el de los Finzi Contini, en la exquisita e imaginada Ferrara. Lo celebramos conversando, durante el aperitivo y la cena, tomando champán y saboreando las cocas que se estilan en Cataluña. Hay años en los que predomina la charla y otros el baile. El pasado, como Toni nos pidió que fueramos con las sabates balladores, fue un año bailongo..., alternando clásicos con, más o menos, modernos. Toni, el más bailarín de todos, debió de sentirse como en la Ibiza y en la Salamanca de su juventud.
Este año, como nos encontramos lejos y el fútbol se lo come todo, vamos a celebrar la noche de San Juan en casa, viendo el fútbol con unos amigos, pero alimentaremos el partido con una ensalada, una tortilla de patatas, unos embutidos (queso, jamón...) y un buen vino tinto. Y con la esperanza de que gane España, pues nos espera la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien en el partido contra la República Checa parecía una drag queen, maquillado, con las cejas depiladas y los ojos perfilados, quizá preparándose para las celebraciones de  esta noche mágica de San Juan...
¿Habrá llegado, por fin, la posmodernidad al fútbol?  
.......
..
* Las fotos, del 2011, están hechas en la ermita de San Hipólito, junto a Calaceite. La primera es de Juanjo Flores y la segunda, en la que se aprecia que Toni no ha perdido su sombra, de Gemma Pellicer.

1 comentario:

Alejandro Duque Amusco dijo...

Fernando, qué bella prosa descriptiva (dicho sea sin la menor sombra de halago). Es la pura verdad. En las fotografías me parece reconocer a Toni Marí, que cada día que pasa se parece más a Phil Collins. Para Toni su batería son sus poemas. No hay tan gran diferencia.

Abrazos a los dos, en espera del super-galáctico CR.