jueves, 6 de diciembre de 2012

JOSEFA PARRA

........
CENIZAS, HUMO
........
Me he sentado, despacio,
para que tú me mires,
para que te destroces
los ojos de mirarme,
y me devuelvas toda mi figura.
........
No quiero ser quien soy,
sino la otra,
la que vivió y soñó,
la que alteraba
los calendarios por pasar un día,
-una tarde, una hora- siendo hermosa,
siendo luz y centella, siendo lava
que incendia, siendo fúlgido pecado,
siéndome entera yo.
........
Me he sentado, despacio,
para que me hagas daño,
porque sé que dirás
(y es terrible, y es cierto)
que ha pasado la hora de mi fuego.
......


........
* Josefa Parra (Jerez de la Frontera) es licenciada en Filología Hispánica, trabaja en la Fundación Caballero Bonald y es subdirectora de la revista de literatura Campo de Agramante. Ha publicado los siguientes libros de poemas: Elogio a la mala yerba (Visor, 1996), Geografía Carnal (Diputación de Cádiz, 1997), Alcoba del agua (Quórum, 2002), Caleidoscopio de Venus (César Sastre, 2005), Tratado de cicatrices (Calambur, 2006), La hora azul (Visor, 2007), Cañada de la Loba (Del Centro Editores, 2012), el álbum ilustrado Oficios imposibles junto al pintor Carlos C. Laínez (AE, 2007) y Habitación de hotel, con Mercedes Escolano (La Compañía de Versos, 2010). Ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven 1995, y el Premio de Poesía Unicaja 2006.
........
Este poema inédito forma parte del libro, en preparación, Materia combustible.
........

2 comentarios:

Citopensis dijo...

Impresionante.

Un saludo.

Isabel dijo...

Me gusta mucho el poema, tiene mucha fuerza.

Y también la sonrisa de la autora.

Saludos cordiales a los dos.