viernes, 26 de abril de 2013

Aurora Egido, candidata a la Academia

.......

.....
Hoy, la Agencia EFE, su eficiente periodista Ana Mendoza, ha comunicado que el único candidato al sillón B de la Real Academia Española de la Lengua, que ocupaba José Luis Borau, es la filóloga Aurora Egido, profesora de la Universidad de Zaragoza, discípula de José Manuel Blecua, padre, y una de las mayores especialistas en la literatura del Siglo de Oro. Sus trabajos sobre Cervantes, Gracián, Lope de Vega, Calderón y la poesía barroca, entre otros muchos también muy meritorios, varios de ellos dedicados a la literatura del siglo XX, son imprescindibles para entender diversos capítulos fundamentales de la historia de la literatura española.
En el trato personal, Aurora Egido es una persona amable y divertida, con la que en los últimos años he pasado momentos gratos, alejados de la rigidez del trato académico, tanto en Madrid como en la Alemania profunda, Tubinga o Münster. Mujer sapientísima, su elección supondría un acto de justicia y, para mí, además, una gran alegría.    
.....
....
* Tubinga, marzo del 2009. En la foto, Fernando Doménech, Aurora Egido y FV. Cerca del puente, sobre el Neckar, está la casa en la que pasó las últimas décadas de su vida el poeta Hölderlin. La foto es de GP.
.......

4 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Mi enhorabuena a Aurora. Quienes trabajamos en la tradición clásica en el Siglo de Oro conocemos la calidad de sus trabajos.

Anónimo dijo...

Desde la revista INSULA lo celebraríamos porque es uno de sus miembros más activos: proponiendo números, mejoras, cambios con ánimo de tender a la excelencia. El número de enero-febrero dedicado a las letras argentinas, que anunciaste Fernando en este blog, es un ejemplo de ello, sin ir más lejos.Estaremos atentos a los medios.

Un abrazo,

Arantxa

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Ya era hora de que se pusieran de acuerdo en alguien y nos ahorraran bochornosas votaciones.

Ferrer Lerín dijo...

Ojalá lo consiga. Nadie como ella se lo merece tanto.