martes, 10 de diciembre de 2013

Ana María Navales en la revista `Turia´

........

Ana María Navales
......
Con su número 108 la revista cumple nada menos que 30 años. Esta nueva entrega está dedicada a la escritora Ana María Navales, que hasta su fallecimiento compartió la dirección de la revista con Raúl Carlos Maicas, su actual director. En esta ocasión colaboran, por tanto, además de Juan  Domínguez Lasierra, el marido de Ana María, algunos de los mejores especialistas en la obra de la escritora aragonesa, como son Jesús Ferrer Solá y Manuel Rico; además de José-Carlos Mainer, todo un lujo; los más jóvenes Isabel Carabantes, Julio José Ordovás y Marta Agudo, así como el escritor José María Conget y el profesor Cándido Pérez Gallego, recientemente fallecido, entre otros.   
......
El número arranca, sin embargo, con artículos de los escritores Claudio Magris, Ramón Acín y Juan Villoro, y de los editores Jorge Herralde y Jacobo Siruela. Después aparecen textos literarios inéditos en prosa de Antonio Tabucchi, Luis Mateo Díez, José María Merino, Soledad Puértolas, Ignacio Martínez de Pisón y Javier Tomeo, así como poemas de Nuno Judice, Antonio Gamoneda, Joan Margarit, Luis Alberto de Cuenca, Clara Janés, Vicente Molina Foix, Luis Antonio de Villena, Andrés Trapiello, Luis García Montero, César Antonio Molina, Jordi Doce, Álvaro Valverde, Ángel Guinda y Francisco Ferrer Lerín, entre otros.
......

Por último, en la sección de `Pensamiento´ se publica un ensayo de Valentí Puig. Las entrevistas son, en esta ocasión, con Paul Auster y Fernando Savater. Y el número se cierra con más de cien páginas de reseñas, al cuidado, entre otros muchos nombres, de Javier Goñi, Miguel Serrano Larraz, José María Merino, Eduardo Moga, Eduardo Becerra, Álvaro de la Rica y Antoni Marí.
......
........
El Diario de Teruel ha dedicado a la historia de la revista un monográfico de 16 páginas titulado Turia. Un río de cultura. La revista turolense cumple 30 añosque podéis ver pinchando en el título.

1 comentario:

Isabel Mercadé dijo...

¡Felicidades a Turia! (y qué buena pinta el número).