domingo, 13 de julio de 2014

La final hoy, en Berlín

.......
Esta mañana el centro de Berlín, la Postdamerplatz, estaba lleno de jóvenes, mayores y niños que llevaban puestas las diversas camisetas que suele utilizar la selección alemana, sin  que faltaran diademas, banderas y guirnaldas con los colores de la bandera. me imagino que empezaban a concentrarse para ver el partido en las pantallas que suelen poner en la citada plaza o en la cercana Puerta de Brandeburgo. En los archivos de la Bauhaus había una joven viendo la exposición dedicada a Kandinsky que llevaba no solo la camiseta blanca de la selección alemana, sino también un tocado en la cabeza con los colores de la bandera nacional. E incluso he llegado a ver algunas camisetas que proclamaban el triunfo de Alemania como Campeona del Mundo 2014. Esta noche lo veremos. Alemania parece ser la favorita, excepto para uno de los pizzeros de mi barrio, que apostaba claramente por Argentina, pero yo no soy partidario de tanta euforia, ni de vender la piel del oso antes de cazarla. ¿Con quién irán los aficionados brasileños? Parece que a favor de Alemania, aunque solo sea para fastidiar a los vecinos. Neymar, en cambio, ha declarado que prefiere que gane el equipo de Messi, aunque nada ha dicho de Argentina. Creo que Alemania ha jugado mejor, aunque Argentina, que no está para tirar cohetes, ha ido de menos a más e hizo su mejor partido contra Holanda (que se ha ido del Mundial sin perder durante el tiempo reglamentario) en las semifinales. Pronto saldremos de dudas.
.......

....      

1 comentario:

Alí Reyes dijo...

¿Por qué ganó Alemania? Sencillo, porque jugaron mejor. Así como no botaron ni una sola lagrimita al recibir la copa, y el técnico parecía que le corría gas refrigerante por las venas, así también se impuso la coordinación disciplinada y exactamente vertebrada del juego teutón contra un equipo de figuras estrellas pero que en la coordinación de equipo estuvo por debajo de la maquinaria de relogería de Alemania. No obstante, esto no resta mérito a Argentina, sino por el contrario, pues se batió de lo lindo y TODOS , repito "todos" sus jugadores dieron la vida en la cancha.
Las comparaciones Messi- Maradona puede que sean válidas, pero no ayudan para nada. Lo que si está claro es que como técnico, Maradona no dió la talla, y el actual lo superó pues llegó a la final y le dió guerra al campeón, algo que Maradona no pudo hacer en Africa. Zapatero a sus zapatos.
En lo personal creo que Messi ha debido tener una actitud más humilde y no de "muchacho malcriado" pues hay que estar conscientes de que el rival fue mejor, eso se demuestra en ese pare de pecho y rematado a la zurda que convirtió el gol. Si hubiesen ido a penales se justificarían estas pataletas pero no con tremendo golazo.
Si bien, los americanos todos perdimos la copa que ha podido quedarse aquí, creo que la mayor pérdida la sufrió Brasil. Está dicho que cada vez que la justa se ha celebrado en su casa ha sido para recibir humillaciones, y de paso esta vez, el Maracanazo no llega ni a tos comparado con el Mineirazo. Te confieso que no quisiera estar en el pellejo de la Ruseff.
en cuanto a los alemanes, digamos que hay mucho de justicia en su victoria pues ahora pagarán las cuentas de la crisis de España, Portugal, Italia y Grecia con un poco más de alegría. aunque ya estaban acostumprados a pagar deudas como en el caso de las enormes facturas que dejó la antigua Alemania conumista RDA

¡Felicitaciones desde Venezuela!