sábado, 29 de noviembre de 2014

Rafael Chirbes en la revista `Turia´

.......
El monográfico del nuevo número de la revista Turia (núm. 112, noviembre del 2014-febrero del 2015, pp. 125-305) está dedicado a Rafael Chirbes. Cuenta con la colaboración de Ángel Basanta, Javier Goñi, su editor Jorge Herralde, José María Pozuelo Yvancos, las escritoras Marta Sanz y Carmen Peire, y el periodista y poeta Javier Rodríguez Marcos, entre otros. Pero siendo todos los trabajos de sumo interés, destacaría las páginas inéditas del diario de Chirbes.   
Por lo demás, la entrega arranca con trabajos sobre tres grandes escritores: António Lobo Antunes, Nicanor Parra y John Banville. En el resto del número, entre muchas otras colaboraciones, nos encontramos prosas y poemas inéditos de Eloy Tizón, Chantal Maillard o Vicente Gallego, y la traducción de seis poemas de Cavafis, al cuidado de Juan Manuel Macías.
Destacaría también, además de la habitual y muy extensa sección de crítica de libros, que cada vez se agradece más puesto que los suplementos culturales de los diarios las han ido jibarizando, dos excelentes entrevistas al narrador Javier Cercas y al ensayista y pensador Javier Gomá.
Las ilustraciones del número son de Joaquín Escuder.
...............


.......

No hay comentarios: